outubro 24, 2005

o mestre é e será sempre o mestre!...


"Entre el fútbol espectáculo y de control que yo defiendo y defenderé siempre y el fútbol resultadista por encima de todo hay un mundo. Un equipo pequeño se tiene que defender como sea y como pueda. Un equipo grande, con grandes jugadores, siempre tiene que dar más. Mucho más. Por el bien del fútbol. Por eso no sintonizo con los entrenadores que sólo priman los resultados, que sólo piensan en sí mismos sin pensar en el bien del fútbol. Por eso me alegra saber que a Mourinho le gustaría que le enseñara algunas cosas que defiendo. Le podría enseñar a jugar muy bien. Como en los setenta con el Ajax de Amsterdam y como en los noventa con el Barcelona. Con mucho gusto le enseño no solamente a ganar y a jugar bien, sino a ganarte el respeto de todo el mundo. Y esto está por encima de los títulos que uno pueda obtener. ¿Que mejor no le enseñe a perder una final por 4 a 0? Esto pasa cuando tienes una carrera muy larga. Una carrera que empieza a los 17 años y se alarga hasta los 40 como jugador, y luego otros años como entrenador. A su edad, tiene tiempo suficiente para aprender a ganar y a perder. Ganarte el respeto de todo el mundo ya es una historia distinta."

Johan Cruyff no diário espanhol "La Vanguardia"

Não podia estar mais de acordo! Mais uma vez repito..no desporto em geral não são só aqueles que ganham que ficam na história! Na estatística sim, mas há muitos outros que mesmo sem resultados tão bons ficarão para sempre na memória de quem é verdadeiro adepto de uma modalidade. Mourinho pode ser muito bom naquilo que faz e é, mas o Chelsea não tem um futebol que entusiasme! Ganha quase sempre? Ok, mas com o investimento que tem feito e aquilo que se tem visto, certamente não ficará na memória de todos como aquela equipa que maravilhou tudo e todos com o seu futebol, quer queiram ou não...

1 comentário:

Tristan disse...

realmente as palavras de Cruyff estão bem empregues no entanto há muito boa gente por aí k prefere defender a tese de Mourinho ao invés da de Cruyff!!!

P.S. - para evitares estes comentários disfarçados de pub....faz como fiz no meu blog...verificação de letras!!n custa nada axo eu..é só 5 segundos k cada um perde!! ;)